Móstoles tiene desde este pasado miércoles una calle en honor al escultor y pintor Paco Cobos, un artista emblemático del municipio y muy querido por los vecinos, que hoy han arropado a su familia durante el acto de cambio de nombre de la calle.

El Ayuntamiento de Móstoles reconoce así la labor de este pintor y escultor que ha llevado por bandera el nombre de Móstoles. El Ejecutivo Local había iniciado ya en vida del artista el expediente para proceder al cambio de nombre de la calle, pero su inesperada muerte el pasado 12 de abril impidió que se finalizara a tiempo.

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado su compromiso, su trabajo, su arte al servicio de Móstoles, que «le hacen merecedor de una calle, de un homenaje y de todas las actuaciones que le hagan estar aún más presente en nuestra ciudad, porque su legado seguirá con nosotros siempre».

Las palabras de su nieto Francisco Tello, en recuerdo de su abuelo, han traído a la memoria de todos los presentes la imagen del hombre bonachón, autodidacta, de desbordante imaginación, entregado a su gente y a su ciudad, y han desatado un rotundo aplauso como muestra de cariño al artista y a su familia.

Cobos, cordobés de nacimiento, vivía desde los años 70 en la ciudad y se sentía muy vinculado a ella. El artista la consideraba su segundo hogar y le ha donado gran parte de sus obras, que son parte ya del patrimonio cultural del municipio. Una de las más especiales, su Guernica, la obra escultórica que preside el Paseo de la Memoria en Finca Liana, será siempre parte de la memoria colectiva de Móstoles.