Un millón y medio de euros destinará el Ayuntamiento de Móstoles a la adquisición de vivienda pública para fines sociales. El objetivo del Consistorio es garantizar así un parque de vivienda social que permita dar atención inmediata y urgente a personas en situación de riesgo de exclusión social, mujeres supervivientes de violencia machista u otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Móstoles no dispone de un parque de viviendas propio para dar respuesta a las necesidades detectadas, lo que obliga al Ejecutivo municipal a recurrir a la adquisición de vivienda para cubrir este vacío y poder ofrecer una alternativa habitacional a las personas que lo necesiten.

Para ello, procederá a la compra de pisos en los cinco distritos de Móstoles. Todos deberán estar preparados para su inmediata ocupación. Serán de dos o tres dormitorios y con una superficie útil mínima de algo más de 45 m² para las viviendas de 2 dormitorios y de 60 m² para las viviendas de 3 dormitorios. Deberán cumplir con toda la normativa urbanística vigente, no estar sujetas a cargas o gravámenes y estar deshabitadas.

El precio de compra de estas viviendas se ha establecido según los baremos marcados por la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será la responsable de la compra, tras realizar un estudio inmobiliario en la ciudad.