Más Madrid Móstoles ha registrado una moción para el próximo Pleno del mes de diciembre, mediante la cual piden la aprobación de una ordenanza de parques y jardines, inexistente hasta ahora en el municipio.

En la moción también se pide la elaboración de un Plan Director del Arbolado de Móstoles, como figura de protección y gestión del patrimonio vegetal de la ciudad.

Además de esta moción, la formación elevará al Pleno una pregunta de control al Gobierno de Móstoles, para saber si el gobierno ha presentado algún proyecto para las mejoras de las pistas deportivas de la ciudad a administraciones superiores para su cofinanciación.

Gabriel Ortega, portavoz del grupo municipal, ha indicado que «el futuro de los parques y jardines de Móstoles no puede estar sujeto al libre albedrío del concejal de turno, corriendo el riesgo de imponer los valores subjetivos del diseño frente a las necesidades reales de nuestra ciudad. Es necesario aprobar una ordenanza de Parques y Jardines que regule la forma en la que Móstoles debe avanzar hacia el futuro en el que indudablemente estos elementos urbanísticos van a jugar un papel fundamental en la transición de nuestras ciudades. Solo hay que fijarse en las tendencias de las ciudades europeas y dentro de España, para darse cuenta de ello», ha añadido.

En este sentido, Ortega apunta que «Móstoles debe huir de la impermeabilización de su suelo a través de actuaciones como el hormigón impreso, que dificultan que el agua llegue de forma natural al subsuelo, de la tala injustificada de árboles o la falta de reposición cuando la tala se hace indispensable tal y como dicta la Ley. Para todo ello es necesaria la aprobación de esta ordenanza, que regule también las especies más adaptadas a nuestro clima o la forma de establecer los alcorques para una armonización en toda la ciudad».