Tras la decisión judicial de la Audiencia Provincial de reabrir el ‘Caso ITV’ y procesar por un presunto delito de prevaricación a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y a siete de sus ediles en el Gobierno local, Más Madrid ha anunciado que cierra la puerta a cualquier opción de pacto más allá del 28 de mayo con el PSOE mientras los procesados sigan formando parte de la candidatura socialista.

Así lo explicó el portavoz del grupo municipal, Gabriel Ortega, tras recordar que la Audiencia Provincial “nos ha dado la razón, acreditando el perjuicio a las arcas públicas por la amnistía fiscal a ITV del Gobierno de Noelia Posse”. “Hemos luchado férreamente contra la corrupción, pues no, lamentablemente, no es una cuestión resuelta, ni en nuestra ciudad ni en nuestro país.He vivido un calvario personal este mandato, con amenazas y denuncias falsas, por ello. No me arrepiento.

Me voy del Ayuntamiento de Móstoles demostrando la verdad; hemos cumplido nuestra responsabilidad de proteger el interés y el dinero público”, explicaba Ortega.

“El PSOE de Madrid sabrá lo que hace, pero tiene un gobierno procesado en Móstoles a las puertas de sentarse en un banquillo por delitos de corrupción que llevan aparejados hasta 6 años de cárcel. Más Madrid Móstoles, con ese material, no puede conformar un gobierno. Si ese material sale, Más Madrid formará parte de la solución”, esgrimió el portavoz municipal.

Emilio Delgado, candidato de la formación a la Alcaldía, apuntó por su parte que “la corrupción se ha incrustado de una forma importante en no pocas estructuras de nuestra sociedad, y nuestra ciudad no es una excepción”. “Móstoles lleva 28 años en los que todos los alcaldes, con una sola excepción, están procesados o condenados por corrupción”, añadió, para concluir que la decisión de la Audiencia Provincial “vuelve a colocar al gobierno de Móstoles en el mapa de la vergüenza”.