El PP de Móstoles ha denunciado que, un año más, los usuarios de los campos Iker Casillas, en su mayoría niños, “inician la temporada arriesgando su integridad física debido al pésimo estado del césped artificial”.

A esta situación se suma la “deficiente iluminación de los campos por luminarias que se mantienen fundidas y sin reponer desde hace más de 6 meses”, hecho que ha provocado que desde entonces los equipos se hayan visto obligados a modificar los horarios de entrenamiento para intentar aprovechar al máximo las horas de luz natural.

Mirina Cortés, portavoz del PP de Móstoles, ha denunciado que “el gobierno del PSOE sigue de espaldas a las necesidades de los mostoleños y en este caso, su desidia denota una manifiesta insensibilidad hacia los deportistas de nuestra ciudad, en su mayoría niños, a los que lleva exponiendo al riesgo de sufrir graves lesiones por el deficiente estado del césped artificial de los Campos Iker Casillas. El gobierno socialista cuenta con 1.400.000 euros de los   impuestos de los mostoleños para su reposición, pero han sido incapaces de abordarla en 6 años de su mandato”, añade.

​Las indemnizaciones por lesiones alcanzan la cantidad de 135.000 euros de media anual, una cantidad que “jamás cubre la pérdida funcional y emocional que también acarrean”.

“Hace escasos días el gobierno alardeaba de haber realizado más de 4.500 actuaciones de mantenimiento en la ciudad, pues es imperdonable que lleven olvidándose durante más de 6 meses de la sustitución de las luminarias de los campos. Instamos de nuevo a este gobierno a que resuelva esta situación a la mayor brevedad posible”, subraya el PP.

Obras el próximo verano

Por su parte, el Gobierno local explica que se han aprobado las obras de remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas a las que destinará un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros.

El proyecto incluye la actualización de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, que utilizan cada mes más de 20.000 usuarios. Las instalaciones son, además sedes de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional. La medida se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 29 de julio.

Las actuaciones presupuestadas con 1.378.999,99 euros, afectarán a unos 27.124,5 metros cuadrados. Consistirán en la sustitución del césped artificial en los 5 campos de futbol, las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego. Además, se repararán y sustituirán la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y banderines y se colocarán protectores en el vallado perimetral de los campos.

La ejecución de las obras, incluidas dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo”, se prevé que se inicie el próximo verano, en cuanto finalice la temporada deportiva para no interferir en las actividades programadas.