La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado lunes 13 que, a partir del 20 de septiembre, en la Comunidad de Madrid eliminará las restricción que afectan a la restauración y el ocio. Concretamente, Ayuso ha adelantado que “habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno”, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro y se ampliará de 8 a 10 los comensales en las terrazas.

En el momento de tomar esta decisión, Madrid se mantiene en riesgo alto por coronavirus con una incidencia acumulada de 131 casos por 100.000 habitantes, 15 puntos más que la media nacional. “Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando”, aseguró la presidenta.

Díaz Ayuso se ha afirmado que Madrid está recibiendo inversiones “sin precedentes” en sectores clave como el turismo o la economía digital, una situación que ha propiciado, según reitera el propio Gobierno regional, que el Producto Interior Bruto de la región haya crecido un 31,7% entre junio de 2020 y junio de 2021, aunque hasta el momento no hay datos estatales que lo avalen.  “Las cifras nos dicen que estamos en el camino correcto. Debemos seguir en esta línea”, sentenció Ayuso.