La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la Asamblea de Madrid que las farmacias podrán realizar test de antígenos a partir de la semana del 1 de febrero.

Estas pruebas tienen por objeto hacer “cribados poblacionales” para detectar de manera precoz la COVID-19, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), sin embargo, los ciudadanos no podrán hacérselas de manera indiscriminada, sino solo aquellos que se ajusten a una «justificación expresa de los objetivos de salud» y de acuerdo con los “criterios establecidos por la Dirección General de Salud Pública”.

Además de este anuncio, Ayuso ha adelantado que la próxima semana los madrileños tendrán los datos de vacunación y las pruebas de test en su tarjeta sanitaria.

“Vamos a intensificar nuestras medidas, aunque somos conscientes de que hay que hacer mucho más”, ha afirmado la presidenta regional. “No dudaremos en hacer lo que haga falta para seguir procurando que el virus se siga expandiendo, pero teniendo en cuenta que no solo se puede poner el acento en algunos sectores: no en la hostelería, no en la restauración y no en los comercios”, ha concluido.