La Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial (C.P.E.E.) en Móstoles, que se ubicará en una parcela de 8.400 m² en la Avenida Iker Casillas y contará con una inversión cercana a los 6,5 millones de euros. El centro tendrá capacidad para 125 escolares y estará equipado con 3 aulas de Infantil, 10 de Educación Básica y 4 de Talleres, además de aulas polivalentes, sensoriales, biblioteca y comedor.

Más recursos para la educación especial en Móstoles

Este nuevo centro se sumará al C.P.E.E. Miguel de Unamuno, que actualmente atiende a 182 alumnos en Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Talleres Formativos. Además, Móstoles cuenta con plazas destinadas a niños con necesidades especiales en colegios como el CEIP Alonso Cano (16 alumnos) y el CEIP Antusana (7 alumnos). Con la apertura del nuevo C.P.E.E., la ciudad alcanzará 330 plazas para atender a este alumnado.

Un refuerzo para la educación pública en Móstoles

Con la construcción de este nuevo centro, Móstoles pasará a contar con un total de 38 colegios de educación pública.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha valorado positivamente la iniciativa: «La creación de un nuevo centro de educación especial público en el municipio es una buena noticia, que va a permitir atender a alumnos que requieren atenciones educativas especiales sin tener que salir de su ciudad. Esto supone una mejor conciliación para las familias de estos niños».

Bautista ha agradecido a la Comunidad de Madrid su «compromiso con los mostoleños» y ha reafirmado que «Móstoles está comprometido con la inclusión y continuará desarrollando políticas que trabajen por no dejar a ningún vecino atrás».