El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, han colocado la primera piedra de una nueva promoción de 249 viviendas de protección pública en alquiler en el PAU-4.
La promoción se ubicará en dos parcelas situadas en la calle Perseo, 37-39, dentro del Plan Parcial «Móstoles Sur». La Comunidad de Madrid ha destinado 45,2 millones de euros para su construcción, con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales a familias vulnerables y con necesidades especiales.
Acto simbólico y detalles del proyecto
Al acto han asistido también el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler; la concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero; el director gerente de la Agencia de Vivienda Social, Eusebio González, así como arquitectos y técnicos vinculados al proyecto.
Durante la visita a la parcela FR-063, las autoridades han depositado en una urna periódicos del día, monedas de curso legal y el acta de replanteo, que posteriormente han introducido en una arqueta, como parte del acto simbólico de colocación de la primera piedra.
Distribución de las viviendas
La promoción incluye 178 viviendas en la calle Perseo, donde se construirán 34 viviendas de cuatro dormitorios, 130 de tres dormitorios y 14 de dos dormitorios. Además, ocho de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
En la calle Hydra se levantarán 71 viviendas más, con una distribución de ocho viviendas de cuatro dormitorios, 12 de tres dormitorios, 29 de dos dormitorios y 22 de un dormitorio. De ellas, cuatro estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
Eficiencia energética y plazo de ejecución
Las viviendas contarán con alta eficiencia energética y estarán cofinanciadas con fondos europeos. El plazo de ejecución previsto es de 26 meses.
El alcalde, Manuel Bautista, ha destacado la importancia del proyecto: «Ampliamos la oferta de vivienda en nuestra ciudad y ofrecemos condiciones especiales de alquiler que facilitarán el acceso a familias vulnerables y con necesidades especiales. Hoy hemos colocado la primera piedra, lo que nos acerca a convertir este proyecto en una realidad muy cercana».