intu Xanadú y la empresa multienergética portuguesa Galp han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de más de 100 puntos de recarga eléctrica alojando uno de los mayores parques y estaciones de carga de vehículos eléctricos, no solo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España, cuya puesta en funcionamiento está previsto para finales de 2023.

“Este acuerdo se inscribe dentro del plan de sostenibilidad de intu Xanadu y responde a su compromiso para impactar de forma positiva en la sociedad y en las comunidades en las que está presente desarrollando acciones con un claro valor medioambiental y social”, afirma Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

El pasado mes de octubre, Galp y el Grupo BMW anunciaban su alianza para expandir la movilidad eléctrica en España. Los puntos de carga que se van a instalar llevan el sello de dicha colaboración. En total, 16 puntos de carga ultrarrápida (180kW) y 100 puntos de carga semirrápida (22kW) en el parking exterior del complejo madrileño, permitiendo a cualquier usuario recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 20 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. La energía utilizada está certificada como 100% verde y procede de fuentes renovables.

“Galp es una compañía referente y comprometida con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles y creemos firmemente en la suma de esfuerzos a través de la creación de alianzas con diferentes actores comprometidos con acelerar la descarbonización de la economía. Solo de esta forma, estaremos a la altura de cumplir nuestro propósito de acompañar a la sociedad en la transición energética», señala Ignacio de Prada, responsable de Movilidad Eléctrica de Galp en España.

El proceso de recarga es rápido, ágil y sencillo, y se gestiona a través de la aplicación ‘Mundo Galp’, seleccionando el cargador y el volumen de kWh que se desea recargar.

Situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid y con aproximadamente 10.000 plazas de aparcamiento, intu Xanadú viene a cubrir con este proyecto la creciente demanda de puntos de recarga de acceso público situados en el parking y dirigidos a los millones de visitantes que, anualmente, acuden a Arroyomolinos de todas las partes de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España para pasar una jornada de compras y ocio.