Las maniobras de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, para impulsar la subida de sueldo de uno de sus llamativos casos de ‘enchufismo‘ ha tenido una nueva consecuencia.
El PSOE mostoleño propuso, y sacó adelante, lleva a Pleno la subida salarial del gerente de Urbanismo en medio de la pandemia y de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, una mejora del 24% (más de 12.600 euros anuales) que despertó la indignación de los partidos de la oposición.
Tras sacar adelante su propuesta, y después de comprobar el rechazo frontal de la sociedad mostoleña a esta decisión más que controvertida, Ciudadanos fue el primer partido en desmarcarse, haciendo un llamamiento a las fuerzas de la izquierda para que tumbaran los presupuestos de Urbanismo.
Más Madrid-Ganar Móstoles ha recogido el guante y ha anunciado que da por roto el acuerdo de presupuestos alcanzado con el Gobierno local de PSOE y Podemos (y que abandonó tras los reiterados escándalos de la alcaldesa), tras la subida de sueldo de Jesús Miguel Espelosín, según adelantó la Cadena Ser.
Sin embargo, este miércoles se reúne la asamblea de MMGM para decidir si finalmente vota en contra u opta por una abstención, con el firme propósito, según sus responsables, de no apoyar los presupuestos municipales en caso de que salga adelante la subida salaria del gerente de Urbanismo.