El grupo Espacio Mónsul ha ratificado su decidida apuesta por la información de cercanía y por la relevancia de la prensa local con la edición de una nueva cabecera en Leganés, que ya ha visto la luz en su edición impresa.

Leganés Actualidad se suma de este modo a las cabeceras de Getafe Actualidad y Móstoles Actualidad, que ya son referentes de la información plural, veraz y objetiva en sus respectivos municipios, y cuyas ediciones impresas cuentan con el refuerzo de sendas webs actualizadas al minuto con todas las noticias de interés para los vecinos.

La decidida apuesta de Espacio Mónsul por los medios de comunicación como garantes del derecho a la información, con vocación de servicio público, se ve de este modo consolidada con la edición de Leganés Actualidad, un nuevo medio de comunicación de publicación mensual y gratuita con 30.000 ejemplares que se buzonearán y se distribuirán, además, en Ayuntamiento, edificios municipales, centros de salud, Hospital, centros deportivos o centros cívicos de la localidad.

Actualidad, información política, entrevistas, sucesos, reportajes, deportes, cultura… Todas las secciones relevantes para que los vecinos y vecinas de Leganés puedan estar al tanto de lo que ocurre en su ciudad están incluidas en esta nueva cabecera, que ya cuenta con su correspondiente web operativa en www.leganesactualidad.es.

Con esta nueva publicación, Espacio Mónsul fortalece su apuesta por las cabeceras de Actualidad que el Grupo adquirió en 2019 y que ya son un enseña de la información local en la zona sur de Madrid.

Para Alberto Gasco, codirector de Espacio Mónsul, la edición de este nuevo medio de comunicación supone “seguir apostando por la prensa local como motor de la información de mayor interés para los vecinos, aquella que les es más cercana y que afecta a su día a día”. “La prensa local está más viva que nunca, como ha demostrado el creciente consumo de información local por parte de los ciudadanos en los últimos meses, y por ello desde Espacio Mónsul seguimos abogando por impulsar nuevos medios de comunicación que defiendan los valores democráticos, fiscalizadores de los poderes públicos, con una información contrastada, objetiva y de calidad”, añade.