El que fuera alcalde de Móstoles entre 2003 y 2011, el popular Esteban Parro, ha sido imputado por el titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco de la Trama Púnica.

El magistrado ha emitido un auto de procesamiento contra 15 personas en relación a las supuestas irregularidades en contrataciones con la empresa Waiter Music. Entre ellos destacan el senador David Erguido, el exalcalde de Valdemoro José Carlos Boza, el exregidor de Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada y el propio Esteban Parro, junto a María Luisa Fernández, María Jesús Juárez, Isabel Martín, José Javier Hernández, Juan Francisco Pérez, María del Carmen Benito, Ángel Marcos, María Ángeles Herrera, María Azucena Díaz, Miguel Ángel Valdepeñas y Rafael Martín Valenciano.

Apoyo de PP local

Tras conocer la imputación de Parro, el PP ha emitido un comunicado en apoyo del que fuera máximo responsable de la formación.

“El Partido Popular de Móstoles está convencido de la inocencia de Esteban Parro en un asunto que, casualmente, se conoce unos días después de que la Guardia Civil haya intervenido en el Ayuntamiento de Móstoles para investigar al Gobierno socialista por un

presunto delito de malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de contratos”, apuntan los populares.

Es este sentido, desde la formación subrayan que “Esteban Parro ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política y personal un intachable comportamiento ético y moral, siendo uno de los mejores alcaldes de Móstoles y el artífice del gran cambio de una ciudad dormitorio a la capital del sur”.

En relación a los supuestos contratos de Waiter Music, el Partido Popular “ya puso hace varios años a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con la celebración de eventos del partido, pagados siempre con cargo a las cuentas del PP y, por supuesto, nunca a cargo de los presupuestos municipales”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Móstoles “ya ha concluido en una comisión de investigación que no hubo ninguna irregularidad en la contratación de Waiter Music para espectáculos municipales, cuya documentación, igualmente, obra en poder de la justicia”.

“Desde la presunción de inocencia de Esteban Parro y el convencimiento de ella, deseamos que la justicia actúe con celeridad y así poder acabar con los juicios mediáticos en los que se asimila la investigación con la culpabilidad, y que tanto daño hacen a la honorabilidad de las personas y de nuestro partido”, concluye el PP mostoleño.