El primer pleno ordinario de 2026, celebrado este 29 de enero tras ser aplazado por el luto nacional decretado entre los días 20 y 22, ha aprobado una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Ministerio de Transportes la reubicación de las pantallas acústicas previstas en Parque Coimbra, dentro del Plan de Acción Contra el Ruido.
La propuesta, que busca mitigar el ruido de la A-5, solicita que estas pantallas se coloquen más próximas a la carretera —punto emisor del ruido— y más alejadas de las viviendas, para preservar el uso público del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles.
Según el Grupo Popular, han pasado más de dos años desde que el Ministerio de Transportes anunciara su instalación con financiación procedente de los fondos europeos Next Generation EU.
La moción fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular, Más Madrid Móstoles, VOX, Grupo Mixto y el concejal no adscrito, y con el rechazo del Grupo Socialista.
En la misma sesión también se aprobó otra moción presentada por el PP en defensa de los trabajadores autónomos, en la que se expresa el rechazo a la política fiscal del Gobierno central por lo que consideran una elevada presión impositiva sobre este colectivo.
El pleno incluyó además la toma de posesión del nuevo concejal de Más Madrid Móstoles, José María Iniesta, y la incorporación formal de Daniel Martín como concejal no adscrito.