El gran proyecto de Noelia Posse para Móstoles parece desmoronarse antes de tomar forma. La alcaldesa socialista anunció la pasada semana el Primer Plan Municipal para la Construcción y Gestión de Complejos Asistenciales, un proyecto que tiene por finalidad optimizar la atención para mayores en el municipio y que consiste, grosso modo, en la construcción de cuatro centros de mayores en parcelas municipales con una gestión privada de las mismas.
Se trata, según explicaba el Ejecutivo en un comunicado, de un nuevo modelo que pretende mejorar la asistencia a este colectivo con un sistema de gestión “más transparente, más humano y más integrado en la ciudad y el entorno social”.
El Ayuntamiento aportará el suelo a cambio de un canon y las empresas interesadas se harán cargo de la construcción y gestión de la concesión, que será por 50 años. Esto supondrá la creación de 500 empleos directos de manera inmediata y a corto plazo (muchos de ellos destinados a mujeres), así como la reactivación económica y social del municipio.
Apenas unos días después de este anuncio, Podemos Móstoles, socio de Gobierno del PSOE, ha mostrado su rechazo a este modelo de gestión y ha votado en contra en Junta de Gobierno Local del cambio de uso de las parcelas municipales que se destinarán a este fin.
“No tiramos la toalla y seguiremos negociando para conseguir el mejor modelo para nuestros mayores”, asegura la formación en un escueto tweet. Con ello, se evidencia la ruptura entre PSOE y Podemos en relación a un proyecto que el Ejecutivo de Posse ha vendido como el gran logro de esta legislatura.