El Ayuntamiento de Móstoles creará un área de esparcimiento canino entre las calles Francisco Javier Sauquillo y la Avenida Alcalde de Móstoles, en el barrio de La Princesa.

Los trabajos que se están realizando, incluidos en los presupuestos participativos, completan la remodelación de la zona próxima al CEIP Federico García Lorca e incluyen la creación de un recinto de esparcimiento para perros de 600 m2. Para su habilitación ha sido necesario rebajar el terreno que se acotará perimetralmente con un vallado antifugas. El espacio reservado a los canes se rellenará con arena de río y dispondrá de dos entradas peatonales y una puerta de hoja doble para el acceso de vehículos de limpieza.

Las obras contemplan también la construcción de una acera accesible para todos los colectivos que facilite el paso a los ciudadanos con sus mascotas y la instalación de seis farolas con luminaria de tecnología LED además de una fuente con dos alturas para que puedan beber tanto las personas como los perros.

Además, los trabajadores del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos realizarán una plantación de árboles para convertir el lugar en un entorno más agradable y acogedor para los ciudadanos, evitando así el impacto directo del sol en los días de más calor y garantizando la sombra.