El Ayuntamiento de Móstoles trabaja para que todo el alumbrado de la ciudad sea de bajo consumo y menos contaminante. En total, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos procederá a la sustitución de 1.656 luminarias de halogenuros metálicos y vapor de sodio por otras de led más ecológicas.
Las nuevas farolas se instalarán en 48 calles del municipio y garantizarán la modernización y el adecuado funcionamiento del alumbrado público en diferentes espacios de la ciudad, con altos estándares de eficiencia. La actuación prevista supondrá un ahorro energético anual de 421.249 kWh/año, y evitará la emisión a la atmosfera de 162,19 Ton/año de CO2. El diseño de las nuevas farolas de led permitirá también reducir la contaminación lumínica.
Con esta nueva fase de sustitución de farolas, cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo. Se estima que, con esta actuación, el alumbrado público de Móstoles alcanzará una reducción del consumo eléctrico de 8.141.005 kWh/año y que Móstoles dejará de emitir a la atmosfera 3.134,41 ton/año de CO2, reduciendo el consumo en alumbrado público en un 62,48% con respecto a 2013.
Entre las calles en las que se procederá al cambio de luminarias en los próximos meses se encuentran Alcalde de Móstoles, Carcavilla, Cerro Prieto, Enrique Granados, Pintor Murillo, Rejilla, Ricardo de la Vega, Santander, Juan de Juanes y Parque Vosa.