Más Madrid Ganar Móstoles ha exigido el cese del director general de Tributos del Ayuntamiento de la localidad por “presuntas graves irregularidades y tratos de favor” con algunas empresas privadas.

La formación ha solicitado que se tomen medidas enérgicas tras conocerse el informe de control financiero, elaborado por la Intervención Municipal y elevado al Pleno de 28 de enero, que apuntaría a una falta sistemática del pago de las obligaciones tributarias y económicas de diversas empresas afincadas en el municipio, con concesiones demaniales suscritas con el Ayuntamiento.

Según el portavoz de MMGM, Gabriel Ortega, “hemos conocido hechos muy alarmantes que están siendo analizados por el Tribunal de Cuentas, tras acreditarse que el director general de Tributos impidió que estos pagos pasaran a recaudación ejecutiva, lo que constituye un flagrante trato de favor a intereses particulares de terceros, provocando un menoscabo en las cuentas públicas”.

Ortega ha declarado que “este señor no puede seguir ni un minuto más como responsable de la recaudación de tributos de este ayuntamiento, pues no protege debidamente el interés general”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Victorio Martín, ha señalado que Ortega “falta a la verdad” y que “este Ayuntamiento confía en el trabajo de los técnicos municipales”. “No ha existido ninguna amnistía fiscal ni trato de favor a ninguna empresa privada que se tenga conocimiento”, ha recalcado, para añadir que “el informe de Intervención del que habla es parte de un expediente de control interno que por ley se tramita y se eleva al Tribunal de Cuentas con las alegaciones oportunas, y que no puede ser valorado sesgadamente”.

“Este Gobierno siempre actúa velando por la legalidad y el interés general, y si el portavoz de MMGM considera que puede existir alguna actuación ilegal, le animamos a ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales”, ha concluido el edil.