Generar un impacto positivo en el entorno y en la sociedad en general, con este objetivo intu Xanadú ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización relacionada con diferentes causas sociales.

De esta manera, y bajo el lema ‘Compromixo intu Xanadú’, el centro comercial madrileño llevará a cabo durante todo el año numerosas acciones en materia de sostenibilidad, educación, igualdad, salud, deporte, tolerancia o accesibilidad, entre otros.

 “Se trata de un proyecto pionero en el sector del retail, por el que intu Xanadú destina una parte de sus recursos y de su actividad para generar un impacto positivo y de transformación en la sociedad en general y en la comunidad local, dentro del compromiso de gestión responsable que contribuye al bienestar y progreso medioambiental del mañana”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Así, la primera causa de la campaña se ha puesto en marcha el 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental. Durante la jornada, alumnos de la ESO del IES González Chacón de Arroyomolinos han visitado intu Xanadú para participar en unos talleres impartidos por monitores especializados de la asociación Ecoherencia. Los talleres se han llevado a cabo en el aula de formación de Atlantis Aquarium Madrid, y cumpliendo con todas las normas y medidas de seguridad.Además de estos talleres, el centro ha instalado durante todo el día un espacio solidario para entregar de manera gratuita a visitantes y empleados una caja nido destinada a proporcionar a las aves un emplazamiento seguro para la cría y refugio.