El PP de Móstoles ha denunciado en un comunicado el «abandono» por parte del Gobierno local a familias vulnerables de la ciudad por la no renovación de los convenios con entidades sociales, algo que los populares han calificado como «consecuencia de la desidia del Gobierno municipal que, durante 9 meses, ha hecho caso omiso de los informes de los servicios jurídicos municipales que advertían de la necesidad de adaptar los convenios a la norma vigente».
La consecuencia de esta inacción del Gobierno municipal «la pagarán las familias más vulnerables, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social que no van a poder ser atendidos en Cruz Roja Móstoles», indica el PP local.
En palabras de Mirina Cortés, portavoz de la formación, “esta es la triste realidad del escudo social del gobierno socialista que preside Noelia Posse, un gobierno que abandona a las familias más vulnerables en los peores momentos, en plena sexta ola de la pandemia, padeciendo las consecuencias económicas de la misma y ante una nueva ola de frio. En 9 meses, el Gobierno de Noelia Posse ha sido incapaz de atender la advertencia de los servicios jurídicos para evitar llegar a esta situación . Lamentablemente este gobierno sigue dando la espalda a las necesidades más básicas de los ciudadanos, ocupado en resolver sus causas judiciales y en favorecer a grandes empresas . Desde el PP exigimos una solución inmediata a esta situación y pediremos explicaciones en el próximo pleno”