Adif refuerza la capacidad y fiabilidad de la red de Cercanías de Madrid con la realización de actuaciones de mantenimiento en los desvíos -los aparatos que permiten a los trenes cambiar de una vía a otra- de ocho estaciones: Vicálvaro y Coslada, que forman parte de las líneas C-2, C-7 y C-8; Valdemoro y Aranjuez (C-3), Delicias (C-1 y C-10) y Móstoles El Soto, Fuenlabrada y Leganés (C-5).

Las actuaciones son compatibles con el servicio ferroviario, ya que se realizan en horario nocturno (entre las 00:30 y las 4:30 horas), cuando no hay circulación de trenes, y se enmarcan en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía para zona centro de 2023 de Adif, dotado con 21 millones de euros.

Los trabajos han comenzado en la madrugada de este martes, 29 de agosto, en todas las estaciones. Los programados en las de Vicálvaro, Coslada, Valdemoro y Aranjuez se realizarán durante cinco semanas, hasta el 1 de octubre. Por su parte, las actuaciones en Fuenlabrada y Leganés concluirán el 31 de octubre, y las que se realizarán en Delicias y Móstoles El Soto, el 31 de diciembre.