El Ayuntamiento de Móstoles ha procedido a recepcionar de forma parcial las obras ya terminadas en la zona nueva de viviendas de El Soto, concretamente en la Avenida de Abogados de Atocha.

El Consistorio ha comprobado que la empresa constructora ha cumplido con todos los requisitos legales exigidos para recepcionar la urbanización, que corresponde al Plan Parcial 7 (PP-7). Los edificios terminados a día de hoy son el edificio de Avintia, el Residencial Móstoles Norte y el edificio Q21. En total, unas 240 viviendas.

La recepción de las viviendas, en construcción desde 2007, se produce después de que la empresa constructora haya solventado los problemas con el suministro eléctrico, con el Canal de Isabel II o la invasión de 80 centímetros de suelo público que obligaba a modificar la normativa que regula el proyecto de ese barrio. El Ayuntamiento no podía conceder las licencias de primera ocupación de las viviendas hasta que la empresa diese respuesta a las deficiencias detectadas.

La recepción parcial del PP-7 da vía libre a la tramitación de las licencias de primera ocupación y a los compradores puedan escriturar las viviendas. Además, permitirá que los vecinos puedan disfrutar finalmente del Parque de los Olivos que ya se ha abierto al público.