La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posee, se ha manifestado este martes después de conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de admitir el recurso presentado por Ganar Móstoles tras el sobreseimiento del ‘Caso ITV’, una decisión judicial que acerca a la regidora y a su Junta de Gobierno al banquillo de los acusado y que supondría así mismo su cese y el fin de su carrera política bajo las siglas socialistas.

«Ratifico las palabras del secretario general del PSOE de Madrid. En caso de producirse la apertura de juicio oral actuaremos disciplinadamente como corresponde y como es exigible a los militantes del PSOE y entonces no seríamos candidatos», ha indicado Posse, quien no obstante ha añadido que «no compartimos el fallo del Auto de la Audiencia Provincial, y por tanto, defenderemos la validez del auto de archivo del Juzgado de Instrucción, que validó la legalidad del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno».

«Estamos estudiando la presentación de los recursos jurídicos que permite el Estado de Derecho para defender nuestra inocencia ya ratificada por un juzgado. Como mínimo nos asiste el mismo derecho a recurrir que el que asistió a nuestra acusación cuando nos declararon inocentes», ha agregado Posse, para concluir que «esta querella política presentada por los concejales de Más Madrid solo tiene como objetivo facilitar al Partido Popular y Vox argumentos para desacreditar al Gobierno de Izquierdas”.