Tras el éxito conseguido en la edición pasada, el Circuito Internacional de intu Xanadú en Arroyomolinos volverá a acoger el Gran Premio de España de Motocross -cita puntuable para el Campeonato del Mundo- los días 28 y 29 de mayo.

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en esta prueba histórica para el deporte español en el trazado del complejo madrileño, a 22 kilómetros de la Puerta del Sol, a media hora de Atocha o del aeropuerto, y fácil de llegar por autopista.

Por tercera ocasión, intu Xanadú acoge este ambicioso proyecto para la Comunidad de Madrid que fue reconocido y galardonado el año pasado con el premio al mejor organizador del Mundial 2021 y por su labor de concienciación medio ambiental por la Federación Internacional de Motociclismo.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de acoger de nuevo una prueba tan importante para el deporte español, y de poder brindar a todos los aficionados la oportunidad de vivir esta experiencia in situ. Estamos seguros que esta edición volverá ser un éxito, y por eso animamos a todos a que vengan para apoyar y animar a los pilotos españoles, y disfrutar de la que sin duda será una gran fiesta del deporte”, afirma Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Dos días de carrera en una pista espectacular

El circuito internacional de intu Xanadú será aún más espectacular en la próxima edición con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados. Así, la pista contará con ocho zonas de tribunas algunas de ellas ampliadas donde las localidades serán numeradas para mayor comodidad de los espectadores, una zona de pelouse a pie de pista, retoques en el trazado y disposición de las gradas para mejorar la visibilidad del público.

Otra de las novedades es el regreso al formato de horarios previo a la pandemia para ver en acción a los protagonistas del Mundial ya desde el sábado. Más de 10.000 aficionados asistieron al campeonato celebrado el pasado mes de octubre, por lo que para la próxima cita mundialista se promoverá el uso del transporte público y de la moto con un aparcamiento habilitado junto al circuito con guardacascos.

Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés de intu Xanadú o a través de la web de MXGP.