Así ha definido el PP de Móstoles las cuentas aprobadas por las formaciones de la izquierda para el presente ejercicio, y que supone a efectos pragmáticos que el Ayuntamiento “no podrá atender las necesidades de los mostoleños ante la mayor crisis social y económica de nuestra historia”.

La portavoz de la formación, Mirina Cortés, ha explicado que “son unos presupuestos que dan la espalda a los mostoleños porque mantienen la presión fiscal sobre nuestros vecinos, porque los gastos en protección social apenas se incrementan en un 2% y porque abandonan a su suerte al tejido económico de la ciudad al que niegan una línea de ayudas directas”.

En opinión de los populares, estas cuentas “demuestran una manifiesta insensibilidad ante la situación que padecerán miles de mostoleños, que se enfrentan a una crítica situación económica en sus hogares, mientras este Gobierno les sigue arrancando casi 2 millones de euros más en impuestos mientras solo destina 400.000 euros más a la protección social y 0 euros en ayudas directas a pymes y autónomos”.

“Mientras que los mostoleños se enfrentan solos a esta crisis y se les sigue
asfixiando a impuestos, el PSOE y sus socios gastarán más de 4 millones de
euros en embellecer jardines, asfaltar calles y a la actividad inmobiliaria”, remarca el PP local.

Con todo, los vaticinios de los populares para el futuro son muy poco optimistas: “Con estos presupuestos, Móstoles está abocada a padecer, como nunca antes ha sufrido, el paro, la pobreza y la destrucción de empresas”.

PSOE

Por su parte, el PSOE de Móstoles ha explicado que el presupuesto consolidado asciende a 200.628.049,86 euros, incluyéndose el del propio Ayuntamiento, los organismos autónomos (Patronato de Escuelas Infantiles y Gerencia de Urbanismo) y las empresas municipales (Instituto Municipal del Suelo y Móstoles Desarrollo).

“Se trata de unos presupuestos progresistas, centrados en las personas, sobre todo aquellas más vulnerables, y que hacen hincapié en la lucha por la igualdad, contra la violencia de género y por la mejora de los servicios mediante la mejora de los contratos con ellos relacionados” explica el secretario general y portavoz del PSOE , Alex Martín.

“Hacer más fuerte la protección social sobre quién más lo necesita constituye un verdadero santo y seña de este Gobierno socialista, que encabeza nuestra alcaldesa Noelia Posse y de nuestro socio de gobierno, Unidas Podemos”, ha añadido.