El Ayuntamiento de Móstoles considera necesaria la implantación de medidas para minimizar el impacto acústico que genera la autovía A-5 en las viviendas ubicadas en la urbanización de Parque Coimbra, desde el punto kilométrico 23,567 hasta el 24, 748, a lo largo del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles.

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado a través de una carta al Ministerio de Transportes, mediante un informe de los Servicios Técnicos, que adecúe la ubicación para instalar las pantallas acústicas en el Parque Coimbra para que el espacio verde no se vea afectado y permita el disfrute de los vecinos.

Inicialmente en el proyecto, aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, se contempla la instalación de pantallas acústicas mixtas de aproximadamente 5 metros de altura en ese tramo. Una actuación necesaria pero que requiere de ciertos matices para que realmente sea beneficioso para los vecinos.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, solicita al Ministerio de Transportes que actúe pensando en el bienestar de los vecinos de Parque Coimbra. «Las pantallas acústicas son necesarias, pero no podemos permitir que su instalación se haga demasiado cerca de las viviendas, a escasos 10 metros de la parcela donde están construidas, y que además quiten espacio verde a la zona que las rodea».

Esta actuación forma parte del proyecto de construcción de «Actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido de la Fase II en la Autovía A-5. Tramo pk 12+200 al 37+100», actualmente en trámite de información pública.