Con objeto de mejorar el acceso de todas las personas a la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Móstoles ha renovado la antigua plataforma elevadora vertical situada en la entrada del edificio

El elevador, con un habitáculo de 1100mm x1400 mm, tiene cabida para cualquier tipo de silla y para un acompañante y una capacidad de hasta 350 kg de peso.

Con esta modernización del sistema, el Ayuntamiento ha optimizado tanto su ubicación como el espacio, facilitando las maniobras dentro del habitáculo aumentando las condiciones de seguridad en la detención, apertura y franqueo de la puerta del elevador. La nueva instalación está dotada de un sistema completo y adecuado que da mayor autonomía a los usuarios. Facilita el desplazamiento vertical de usuarios de silla de ruedas, personas con movilidad reducida, personas con capacidad visual reducida y sus acompañantes, familias con carro de bebé…

La plataforma elevadora cuenta, además, con un sistema de llamada de emergencias, señalética de pictogramas y lectura fácil que permiten que personas con TEA u otros colectivos puedan comprender cómo funciona el sistema y utilizarlo con total seguridad.