La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha denunciado que la Comunidad de Madrid dejará a la ciudad sin el Registro Civil y sin los juzgados de Primera Instancia ubicados en el edificio de las antiguas escuelas del municipio.

A cuatro meses de la finalización del contrato de cesión del espacio por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, la Consejería de Justicia «ni siquiera se ha pronunciado sobre un nuevo acuerdo, dejando sin tiempo material una posible negociación y la aprobación del mismo». “La dejadez de la señora Ayuso y su nulo interés por las necesidades las vecinas y vecinos de Móstoles no se refleja solo en la falta de inversiones, sino también en la mala gestión de los fondos de los madrileños en la ciudad», indica la regidora, quien además alerta de que «no hay tiempo para un nuevo acuerdo, lo que implica que en septiembre nos quedaremos sin un registro civil de referencia y sin parte de los juzgados, con el consecuente prejuicio para todas las mostoleñas y mostoleños”.

Pese a que Móstoles es el municipio con más población de la Comunidad de Madrid después de la capital, la presidenta regional «lleva tres años negándose a recibir» a la alcaldesa para hablar de los problemas que afectan a las vecinas y vecinos de la ciudad.

“No se trata sólo de cuestiones deficitarias, como son la construcción del centro de salud del PAU-4, la conexión directa de metro con Madrid o la merma de casi 7 millones de euros anuales de nuestro municipio en el nuevo proyecto de seguridad, sino también de un recorte en los servicios- denuncia Posse.

El consejero de Justicia ha anunciado una sede única para dotar al partido judicial de Móstoles y que acabe con la dispersión actual con una duración de 3 años y cuya construcción sería después de las elecciones de 2023. Sin embargo, ni siquiera se ha adjudicado aún la redacción del proyecto.

«Y mientras tanto ¿qué va a pasar con el Registro Civil y los juzgados de primera instancia ubicados en la sede de las antiguas escuelas? ¿Cómo va a garantizar esos servicios a nuestras vecinas y vecinos?”, se pregunta Posse.