El Gobierno de Móstoles, a través de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico Móstoles Desarrollo, ha comenzado a conceder al comercio local el distintivo “Este comercio es de confianza”.

Se trata de un sello municipal, incluido dentro del programa #JuntosNosReactivamos, que pretende reconocer el esfuerzo de los empresarios a la hora de cumplir las medidas preventivas que garantizan la seguridad de trabajadores y usuarios frente a la expansión de la COVID-19.

Una comitiva municipal ha hecho entrega esta mañana del distintivo “Este comercio es de confianza” a los dos primeros establecimientos de la ciudad que lo reciben: Azulejos Dugal y el centro Kumon Móstoles.

Son profesionales de Móstoles Desarrollo, trabajadores de desinfección con ozono y representantes de la Policía Municipal de Móstoles los encargados de valorar qué comercios son merecedores del distintivo, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a medidas de prevención de higiene y seguridad frente al coronavirus.

El proyecto #JuntosNosReactivamos es una iniciativa del Gobierno Local que se desarrolla en tres fases, acordes con el proceso de desescalada. Durante Fase II, en la que la región acaba de entrar, las iniciativas de prevención ya aplicadas se refuerzan con esta distinción con la que se busca reestablecer la confianza del consumidor y ofrecerle garantías de que se siguen las directrices de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Durante esta nueva fase continuarán las desinfecciones gratuitas con ozono de los locales comerciales y taxis que lo soliciten a través de Móstoles Desarrollo. Las autoridades han presenciado hoy otra de estas desinfecciones en la Cervecería Nueva Loma.