El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, anunció durante el Debate del Estado del Municipio la construcción de un nuevo centro de mayores y un edificio administrativo para la Junta de Distrito Norte-Universidad, ambos ubicados en el Distrito 2.
El proyecto, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, incluye instalaciones modernas como talleres, gimnasio, salas de entretenimiento, cafetería y un salón de baile en el centro de mayores. Por su parte, el nuevo edificio administrativo contará con espacios propios para mejorar los servicios a los vecinos, en respuesta a la falta de infraestructuras adecuadas en la actual Junta.
Ambos edificios, que sumarán una superficie de 5.000 m², estarán conectados por un espacio exterior común y dispondrán de amplias zonas de aparcamiento. Las obras comenzarán en 2025 y se enmarcan en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022-2026.
El alcalde destacó que esta actuación responde a las demandas históricas de las asociaciones vecinales de Estoril II y El Recreo y contribuirá a los programas municipales de apoyo a los mayores, como el de ‘Soledad no deseada’.