El pasado miércoles se celebró la Comisión Informativa que solicitó el Partido Popular a raíz de las grabaciones publicadas en un medio de comunicación en las que intervenían técnicos, y cargos de confianza del Gobierno de Noelia Posse, y en las que se ponía de manifiesto presuntas irregularidades en la contratación de las obras de reparación de los destrozos originados en el Parque Prado Ovejero por el Festival Amanecer Bailando.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Alberto Rodríguez de Rivera, ha explicado a este respecto que el pasado 8 de marzo, a raíz de las conversaciones publicadas en las que intervenían técnicos municipales dando instrucciones a los cargos de confianza del Gobierno de Noelia Posse para “arreglar contratos verbales”, el Ejecutivo “aseguró que no existían dichos contratos sino ‘tomas de contacto verbales’ con empresas.

Pues bien, esas “tomas de contacto verbales” han dado como resultado facturas de 6 empresas expedidas al Ayuntamiento de Móstoles y por un importe de 85.120 euros, tal y como el PP ha podido constatar en la Comisión Informativa.

En dicha comisión el Gobierno “ha reconocido que no pueden hacernos entrega de los contratos y de los expedientes de contratación porque no existen”, explica el PP local.

Transcurrido año y medio desde la celebración del Festival Amanecer Bailando, la alcaldesa, Noelia Posse, que fue la impulsora y firmante de este convenio, “no solo ha permitido a la empresa organizadora de este festival el incumplimiento, sin consecuencias, del convenio, de la obligación de reparación de los daños y del abono de la tasa correspondiente, sino que además todo apunta a que serán los mostoleños los que tengan que asumir el pago de esas facturas por 85.120 euros comprometidas al margen de cualquier procedimiento legal. Este desastre en la gestión lo han de pagar los mostoleños, a los que asfixia a impuestos”, apostillan los populares.