Su Majestad la Reina doña Letizia visitó este lunes la sede local de Cruz Roja en la avenida de Herrera Oria de la capital para conocer de primera mano la actividad de la organización humanitaria e involucrarse en la actividad que se lleva a cabo a diario.
A lo largo de la visita, la Reina pudo comprobar la acción de Cruz Roja en socorros y emergencias y en salud, conociendo las principales acciones desarrolladas para luchar contra la emergencia sanitaria, compartiendo las acciones de 8.123 movilizaciones de personas afectadas, 101 albergues que acogen a más de 4.467 personas, las 22 infraestructuras hospitalarias temporales, las más de 640.821 llamadas de prevención de salud y las 5.584 atendidas en el nuevo canal Cruz Roja TE ESCUCHA de atención psicosocial y la entrega de medicamentos a más de 9.739 personas en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos.
A continuación, como parte del área de Inclusión social del plan Cruz Roja RESPONDE, se mostraron los distintos kits de productos básicos de los que ya se han entregado 451.934 a las personas más vulnerables e interactuó con los equipos URS (Unidades de Respuesta Social) encargados de los repartos. También se mostraron los métodos de trabajo de Cruz Roja en estos repartos.
Además, participó en la atención de una de las más de 39.526 llamadas de seguimiento y acompañamiento a personas mayores, que se están han realizado en el Plan Cruz Roja RESPONDE.
“Promoción de Éxito Escolar virtualizado”
El Programa de “Promoción de Éxito Escolar virtualizado” fue otro de los puntos clave de la visita, un programa de apoyo escolar para familias en situación de vulnerabilidad que, tras la declaración del Estado de Alarma, se ha virtualizado para poder seguir dando soporte a las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
A más de 8.748 niños y niñas se les ha proporcionado conexión, así como dispositivos para continuar con su apoyo escolar. Su Majestad la Reina participó, junto a una persona voluntaria de Cruz Roja Juventud, en una de estas sesiones de apoyo virtual.