La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de muerte natural el fallecimiento de una trabajadora de 60 años que limpiaba solo un colegio público de Móstoles en plena ola de calor, según informado Europa Press citando fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
No obstante, están a la espera de la autopsia que realicen los forenses los que determinen la causa del fallecimiento, si fue debido a la ola de calor o un infarto, lo más probable según las primeras pesquisas. Los agentes descarten que se trate de una muerte violenta o de un accidente laboral.
La empleada había entrado a trabajar en el turno de tarde, sobre las 15:30 horas del lunes, a limpiar en el colegio Andrés Segovia, situado en la calle Empecinado. Allí se vio con otras personas y con el director del centro, que se marcharon del lugar poco después, quedándose ella sola trabajando.
Pero en torno a las 17 horas el marido de la mujer se inquietó porque no respondía a sus llamadas y sus mensajes, por lo que llamó a la Policía Municipal, que la encontró inconsciente en el baño de la tercer planta del edificio.
Los agentes locales fueron los primeros realizarles las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas por los sanitarios del Summa-112 llegados al lugar, que solo pudieron confirmar su fallecimiento certificándolo como parada cardiorrespiratoria.