La Diócesis de Getafe ha puesto a disposición de aquellos fieles que pierdan a un ser querido durante el actual estado de alarma la posibilidad de acoger temporalmente las cenizas del difunto en una parroquia diocesana hasta que las circunstancias permitan a sus familiares el traslado a un lugar definitivo.

Por el momento, este servicio está disponible en San Antonio (Aranjuez), María Auxiliadora (Fuenlabrada), San Isidro Labrador y Ermita de la Virgen de Butarque (Leganés), Santa María de la Alegría (Móstoles), San Esteban Protomártir (Torrejón de Velasco) y Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro).

Las personas que deseen hacer uso de esta posibilidad pueden manifestárselo a su párroco o escribir a la cuenta de correo electrónico comunicacion@diocesisgetafe.es, para que se hagan las gestiones oportunas para ello.

La Diócesis recuerda, además, que los fieles tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de los difuntos, para lo cual deben solicitarlo a la empresa funeraria o contactar de forma directa con su párroco.

Con el fin de acompañar a los fieles en el duelo, la Diócesis invita a las familias a seguir ofreciendo la Santa Misa por sus difuntos, aunque sea celebrada a puerta cerrada y sin presencia de feligreses.

Los fieles podrán solicitarle a su párroco que ofrezca la Santa Misa en su templo o comunicar al Seminario Diocesano (intencionesresidencia@gmail.com) el nombre de la persona fallecida para que el celebrante haga mención de ella en la Eucaristía diaria que se celebra en la Residencia Sacerdotal del Cerro de los Ángeles y que es retransmitida a diario a través del canal diocesano de Youtube.