La Comunidad de Madrid está acometiendo la reforma de un centro de mayores situado en el Distrito 5 de Móstoles para dotarlo de un local polivalente, que suponga la mejora de la oferta social y de ocio del municipio, a la vez que se convierte en un espacio para el fomento del envejecimiento activo.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy este importante enclave del sur de la región para conocer la evolución de las obras, que cuentan con una financiación de 230.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional.

En concreto, se está adaptando una superficie total de 376 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde se llevarán a cabo todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a este colectivo.

“El Gobierno regional, siempre en colaboración con los ayuntamientos, busca lograr que todos nuestros pueblos y ciudades dispongan de las mejores infraestructuras y dotaciones a través del Plan de Inversiones, conscientes de que esta es una autonomía con la esperanza de vida muy alta y que nuestros mayores deben ser el centro de nuestras políticas”, ha señalado Sánchez.

Móstoles recibirá en el PIR 2022-2026 una asignación inicial de 13,5 millones de euros para invertir en nuevos equipamientos y en la prestación de servicios públicos, el mismo importe que en el periodo 2016-2019. Además, del total que percibe, destinará el 25% a sufragar gasto corriente, es decir 3,4 millones de euros.