El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, a los que ha felicitado por su victoria en el concurso nacional de robótica organizado por la empresa VEX.

Este triunfo les permitirá viajar, el próximo mes de mayo, a la final internacional que se celebrará en Texas (Estados Unidos). Los alumnos obtuvieron el premio de excelencia demostrando la autonomía de su dispositivo para sumar puntos en un juego deslizando discos. También organizaron una exposición en la que debían transmitir trabajo en equipo.

La Comunidad de Madrid desarrolla diversos proyectos educativos que fomentan la robótica y el lenguaje computacional. Entre ellos está Digicraft, para el aprendizaje de los componentes electrónicos y el diseño de prototipos; la iniciativa Retotech tiene como objetivo el desarrollo de soluciones vinculadas al entorno educativo que potencie beneficios al medio ambiente y a la convivencia, y el programa STEMadrid está dirigido a fomentar el estudio de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.