La sesión plenaria del Ayuntamiento de Móstoles que se iba a celebrar en el día de ayer tuvo que ser suspendida de repente al ser comunicado durante el desarrollo de la misma un caso confirmado de Covid de un familiar cercano de la alcaldesa, Noelia Posse.

La sesión tuvo que ser interrumpida pasadas unas horas desde su inicio al conocerse la noticia, y se llevó a cabo una reunión urgente de la junta de portavoces en la que se acordó la suspensión de la sesión por motivos de seguridad.

Fuentes municipales han señalado a este medio que “se confirmó durante el pleno el positivo del familiar de uno de los miembros de la Corporación”, que se sometió ayer mismo a la pertinente prueba dando negativo por Covid.

No obstante, el citado miembro de la Corporación, del que estas mismas fuentes no han querido facilitar el nombre, se encuentra en cuarentena preventiva por contacto directo, por lo que no ha podido asistir a la reanudación del Pleno, que se ha retomado este viernes a las 12.00 horas con la ausencia de la alcaldesa, Noelia Posse.

Se da la circunstancia de que el Gobierno local denunció hace pocos días al concejal popular Eduardo de Santiago por asistir a la sesión plenaria de febrero habiendo estado en contacto con un caso positivo, y a pesar de que el propio edil popular se mostraba asintomático y con PCR negativa realizada horas antes de la sesión.