El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha presentado la nueva maquinaria de limpieza viaria.

Se trata de una renovación integral de la flota que incluye un total de 65 nuevos vehículos, en su mayoría 0 emisiones o ECO, y que multiplica por dos la eficiencia en las tareas de higienización de calzadas y aceras.

El regidor, acompañado del primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, han recorrido la plaza del Sol (Móstoles Sur-PAU 4) donde se ha instalado una muestra de 37 vehículos.

El servicio municipal de limpieza viaria ha sido mejorado con la incorporación de 8 barredoras de calzada, 7 barredoras de aceras, una barredora de arrastre de calzadas, 2 barredoras sobre camión, 3 baldeadoras de aceras, 6 baldeadoras de calzada, 13 camiones de caja abierta destinados al repaso de contenedores, 9 vehículos auxiliares de limpieza, 5 furgones de hidropresión para la limpieza de pintadas, un vehículo pick up, 7 furgonetas kangoo y 3 vehículos Renault Zoe.

«La limpieza es una de las prioridades que más nos ocupan por su relación directa con el bienestar de los mostoleños. Esta maquinaria de última generación va a posibilitar mejorar la eficacia en las tareas de limpieza viaria y, además, de forma sostenible, ya que se trata de vehículos de bajas emisiones», ha asegurado Bautista, quien, además, ha anunciado la puesta en marcha una campaña intensiva de limpieza.

La renovación de la flota de limpieza viaria forma parte contrato con la empresa Urbaser. Al acto de presentación han acudido el Director General de Desarrollo de Urbaser, Miguel García, el Director Nacional de Servicios Urbanos, Manuel Martínez, y el Delegado de Urbaser Móstoles, Francisco Guzmán.

A estas nuevas incorporaciones se sumará la renovación de la maquinaria destinada a la recogida de residuos.