El Ayuntamiento de Móstoles asume desde el pasado 11 de junio la gestión del servicio de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral de edificios Municipales y centros educativos, tras certificarse la rescisión del polémico contrato suscrito en su día por el Consistorio con la empresa Cofely, vinculada a la trama Púnica.

El Gobierno local emitió un comunicado el pasado jueves con membrete institucional en el que arremetía contra el anterior Ejecutivo municipal del PP, y en el que anunciaba la finalización de la relación contractual del Consistorio con Cofely, en una nota de prensa trufada de reproches y acusaciones contra los populares mostoleños. La tramitación de esta rescisión se inició en diciembre de 2018.

En este mismo comunicado, se confirmaba que será ahora el Ayuntamiento el que asuma este servicio, “con una firme apuesta por la creación de empleo público y de calidad y la reactivación de la economía del municipio”.

En este sentido, la nota de prensa rezaba que el Consistorio se encargará también del mantenimiento y los costes de la electricidad de 155 edificios públicos (incluidas las escuelas públicas), de la instalación de gas de 60 de ellos, de 130 instalaciones térmicas y de 6 fotovoltaicas, además de más de 1.900 extintores, más de 600 elementos de detección y actuación ante incendios o 50 elevadores/ascensores, entre otros elementos.

El Ayuntamiento ha adquirido, además, una decena de vehículos para cubrir el servicio y se ha hecho cargo de la compra de herramientas y equipamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores.

La rescisión de este contrato permitirá al Gobierno Local “ahorrar unos 50 millones de los más de 77 a los que ascendía la multimillonaria adjudicación, la de mayor cuantía de la historia del municipio”. Dicha adjudicación “fue firmada por un período de servicio de 12 años por el exalcalde Daniel Ortiz, con el voto a favor de la actual líder del PP, Mirina Cortés, y del 50% de los actuales concejales del partido que dirige, entre ellos, los números 2 y 3 de su lista”, reza el comunicado.