El Ayuntamiento de Móstoles contará con nuevo presupuesto consolidado en 2024 que alcanzará los 199.529.146 euros. Este proyecto presupuestario permitirá al consistorio poner en marcha la propuesta de inversiones y la concesión de ayudas a entidades de la ciudad, hasta ahora bloqueadas por la prórroga presupuestaria aprobada por el anterior equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Podemos.

«Presentamos unos presupuestos rigurosos y prudentes. Nuestra seña de identidad no solo contempla la rebaja fiscal que se dejará notar en el recibo de IBI, también apostamos por la inversión en educación, en nuestros mayores y el mantenimiento de la vía pública y zonas verdes, con el objetivo de que los mostoleños tengan una mejor calidad de vida», ha asegurado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, durante una rueda de prensa celebrada junto al concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera.

Entre los ejes fundamentales de este proyecto de presupuestos se encuentra la educación, donde se va aumentar en más de un 16% la cuantía destinada a las ayudas para las familias en el inicio del curso escolar, hasta alcanzar los 700.000 euros.

Entre las inversiones, destaca la dotación presupuestaria destinada a la rehabilitación de los centros educativos públicos de Móstoles: más de 3 millones de euros.

Esta cifra se mantendrá en los próximos ejercicios, «alcanzando una inversión de 12 millones de euros a la finalización de la legislatura», ha añadido el primer edil.

A esta línea de actuación, se suman nuestros mayores. Se pondrá en marcha un programa para la soledad no deseada y se construirá un nuevo centro de mayores ubicado en la avenida Alcalde de Móstoles.