La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un hombre, L.M.S., de 51 años, como presunto autor de los delitos de hurto, pertenencia a organización criminal y reclamación judicial; y a una mujer, R.L.C.V., de 32 años, como presunta autora de los delitos de hurto, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

En la tarde del día 28 de mayo, una ciudadana de Santander llamaba al CIMACC- 091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que acababa de ser víctima de la sustracción de 11.300 euros que acababa de retirar de una oficina de su entidad bancaria, en la zona del Sardinero.

Inmediatamente, se presenta en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano) y del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los policías se entrevistaron con la víctima, la cual les manifestó que momentos antes había acudido a su entidad bancaria junto a su esposo para retirar en efectivo la cantidad de 11.300 euros entregados en un sobre blanco.

Una vez que ya habían abandonado la entidad bancaria, un varón se acercó por detrás de la víctima y le arrebató el sobre que llevaba en la mano contra a su pecho, huyendo a la carrera del lugar. La mujer aportó a los agentes las características físicas del autor.

Mientras, otro indicativo policial, localizó a un vehículo circulando a gran velocidad en dirección salida de la ciudad, sin que sea posible interceptarle.

Ante estos hechos, los agentes del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan con la investigación de este hecho delictivo, constatando que son tres los autores del delito. Los policías tras las labores policiales de investigación culminan con la identificación de dos de ellos, resultando ser L.M.S. y R.L.C.V., ambos con domicilio en la ciudad de Móstoles.

Los sospechosos son delincuentes itinerantes que actúan por todo el territorio nacional, utilizan documentación falsa para realizar diferentes trámites administrativos y actúan principalmente a finales de mes cuando las personas mayores acuden a las entidades bancarias a retirar sus pensiones.

Los agentes del grupo primero solicitaron la colaboración de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles para la localización y detención de los dos sospechosos.

Los días 21 de junio y 1 de julio, los policías de la Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles proceden a la localización y detención de los dos autores, ambos como presuntos autores del delito de hurto de los 11.300 euros, imputándole además a L.M.S. los delitos de pertenencia a organización criminal y reclamación judicial, y a R.L.C.V. los delitos de pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial. Continúan las investigaciones policiales para la localización y detención del tercer sospechoso.