La hasta ahora coordinadora de Digitalización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Móstoles ha presentado su dimisión tras la aparición pública de los hechos relacionados con la denuncia interpuesta por una exconcejala del PP contra el alcalde, Manuel Bautista, por presunto acoso sexual y laboral.
Según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado Europa Press, la ya exresponsable municipal ha comunicado su decisión al regidor mediante una carta en la que apela a la “coherencia institucional, responsabilidad personal y respeto a los principios que deben regir el ejercicio de los puestos de confianza”. En la misiva señala que adopta esta decisión por “compromiso con la veracidad” y con el objetivo de no interferir en el funcionamiento de la administración.
La carta, fechada este lunes, coincide con la formalización de una querella ante el Tribunal de Instancia de Móstoles por parte del abogado de la exedil contra el alcalde y contra el PP nacional por presuntos delitos de acoso sexual, acoso laboral, delito contra la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos, según ha informado Europa Press.
El caso fue publicado hace dos semanas por el diario El País, que desveló que la exconcejala había denunciado internamente en su partido el supuesto acoso sin recibir respaldo. El alcalde ha defendido su inocencia y ha asegurado que el relato “no se corresponde con la realidad”.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, anunció en rueda de prensa que estudiarían acciones legales contra la exconcejal por considerar que actuó de “mala fe” y que habría “prefabricado pruebas”, al grabar conversaciones tras las acusaciones.
En su carta de dimisión, la excoordinadora recuerda que su nombramiento en 2023 estuvo vinculado a la relación de confianza con la entonces concejala, que abandonó el cargo en octubre de 2024. No obstante, asegura que ha continuado desempeñando sus funciones con normalidad desde entonces.
Fuentes del Ayuntamiento de Móstoles han señalado a Europa Press que, tras la salida de la concejala responsable del área, la coordinadora mantuvo su puesto atendiendo a criterios de profesionalidad y capacidad.