La falta de seguridad en los aparcabicis de Móstoles Central los deja vacíos. Ésta es la denuncia que hace Verdes Equo Móstoles. Los sucesivos robos en las bicicletas candadas a los aparcabicis de la estación de Cercanías y Metrosur de Móstoles Central está disuadiendo a los ciclistas de su uso. Por ello, piden la instalación de un aparcabicis de mayor seguridad.

Hace unos meses, en el Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad de Móstoles del pasado 11 de noviembre, Verdes EQUO Móstoles pidió mayor seguridad en los aparcabicis de la localidad.

En concreto, propuso la instalación de bici hangares o aparcabicis seguros en la entrada de la estación de Cercanías y Metrosur de Móstoles.

Por ésta y otras propuestas, fueron felicitados por el presidente del Consejo y concejal, Alejandro Martín, despertando también el interés de otros grupos políticos. Sin embargo, no han recibido respuesta a la petición ni compromiso alguno para su implementación.

Al mismo tiempo, el partido verde pide que dichos aparcabicis sean instalados en el interior de la estación, al alcance de las cámaras de seguridad. Eso aumentaría considerablemente la seguridad de la instalación y la confianza de los ciclistas que la usan.

Posteriormente, el colectivo ciclista “Móstoles en Bici” destacaba el aumento de ciclistas que usaban la actual instalación en la entrada de Móstoles Central para candar sus bicicletas y acceder al Cercanías o a Metrosur.

Sin embargo, se han sucedido robos ante la falta de medidas de seguridad de la instalación, lo que conlleva que el citado aparcabicis esté dejando de usarse, ya que se sitúan fuera del perímetro de la estación y, por lo tanto, fuera del alcance del sistema de cámaras de seguridad de la misma.

Por otro lado, las bicicletas vandalizadas son del tipo montaña, las más usuales en la ciudad, que suelen usar cierres rápidos en ruedas y sillín, en lugar de tuercas o cierres de seguridad, más comunes en bicicletas urbanas.