El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado un convenio con la Fundación Real Madrid por medio del cual se pondrán en marcha a lo largo de esta temporada dos escuelas sociodeportivas, una inclusiva de fútbol 7 para personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y otra adaptada de baloncesto.

Las escuelas sociodeportivas desarrollarán sus actividades en instalaciones municipales tanto las deportivas como las de carácter formativo general. La Fundación Real Madrid aportará los entrenadores, el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas y desarrollará el correspondiente plan docente deportivo, con especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.

Asimismo, se encargará de recoger las inscripciones de los participantes a través de su plataforma online denominada «PIRES», así como de asumir la gestión y cobros de las matrículas, y la tramitación y otorgamiento de las becas que se concedan.

La Concejalía de Deportes y la Fundación Real Madrid, velarán por el cumplimiento del acuerdo a través de una Comisión de Seguimiento, formada por técnicos de ambas entidades.

Las actividades se desarrollarán en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas en el Polideportivo Villafontana para el grupo de baloncesto adaptado, y los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, un grupo de fútbol 7 en los campos Iker Casillas.