El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles que la promoción, o lo que es lo mismo el aprobado general, sea la tónica en la evaluación del alumnado en el presente y anómalo curso escolar, de manera que la mayoría de ellos pasarán de curso salvo «casos excepcionales».
De este modo, las autoridades educativas territoriales y estatales han mantenido en el día de hoy un encuentro telemático para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a la evaluación de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y FP, cuyas clases presenciales fueron suspendidas de forma previa al Estado de Alarma y no parece que vayan a reanudarse a corto plazo.
Así, la gran mayoría de los alumnos promocionarán de curso, si bien los profesores deberán determinar la nota. Para ello, se valorarán principalmente los dos primeros trimestres del curso, mientras que las tareas que los alumnos están realizando de forma telemática desde que se decretase el confinamiento solo podrán ser tenidas en cuenta en positivo.
El curso finalizará en junio
Paralelamente, la Conferencia Sectorial de Educación ha acordado este miércoles que el curso 2019/2020 finalice en junio, descartando así que se pudieran abrir las aulas en verano, tal y como recomendaban algunos expertos.
Lo que sí podrán impulsar los gobiernos regionales será la apertura de centros en el mes de julio para la realización de actividades de refuerzo.