Ajedrez, pilates y música, estas son las tres disciplinas que intu Xanadú ha puesto en marcha para que tanto visitantes como empleados del centro puedan disfrutar de estas actividades entre semana.

Enmarcadas dentro del plan de acción ‘Compromiso intu Xanadú’, el objetivo de estas iniciativas es fomentar y poner en valor la importancia de aprender, compartir y cuidarse, a la vez que dar apoyo a diferentes colectivos de la comunidad local.

Así, todos los martes por la tarde en horario de 17:30 a 19:30 horas, todos los aficionados al ajedrez tendrán la oportunidad de jugar partidas simultáneas con profesionales del Club Maestro Fide y otros clubes locales en la zona de restauración (ágora, planta baja). Además, intu Xanadú también pondrá tableros para ajedrez libre y el último martes de cada mes se organizará un mini torneo en el que podrán inscribirse todos los aficionados a este deporte.

Los miércoles por su parte estarán dedicados al pilates y va dirigido a todo el colectivo de empleados de GenteXana que trabaja en intu Xanadú. En horario de 8:30 a 9:30, antes de dar comienzo a la jornada, podrán asistir a una clase gratuita a la semana con el objetivo de llevar una vida saludable a través de esta disciplina que aúna fuerza muscular, con el control mental, la relajación y la respiración.

Por último, la música será protagonista de los jueves gracias al acuerdo entre intu Xanadú y la escuela TAF de Arroyomolinos para ofrecer a los alumnos que están aprendiendo un espacio en ágora que les permita tocar y dar conciertos para sus familiares, amigos y visitantes del centro. Además, los últimos jueves de cada mes, tendrá lugar una experiencia musical con los niños que tocan diferentes instrumentos como el piano, la batería, el teclado, el bajo o la guitarra.