El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha señalado que no suspenderá de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, hasta que haya una apertura de juicio oral y ha insistido en ser «coherentes» en esta situación.

Lobato ha indicado que la línea se ha puesto en «la apertura de juicio oral», por lo que ha pedido «coherencia máxima». El día que se abra juicio oral a cualquier militante de base de la agrupación de algún municipio o el máximo dirigente del partido se le suspenderá «su militancia de inmediato y no será candidato».

El procedimiento se demorará varios meses, por lo que Posse podría presentarse a las elecciones con la sombra de su procesamiento sobrevolando su candidatura.

«Igual que hay muchos imputados del PP, de los que yo no hablo porque no hago demagogia ni populismo. La línea está en la apertura de juicio oral con contundencia máxima. Vamos a ver cómo evoluciona y hay que estudiar la situación procesal pero, en este momento, no se ha hecho apertura de juicio oral», ha defendido Lobato.