El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maruja Mallo, ubicado en el barrio del PAU-4 en Móstoles. Esta iniciativa supondrá una inversión de 3,2 millones de euros.

La ampliación del CEIP Maruja Mallo, una de las principales demandas de los vecinos de la zona, incluirá la construcción de 18 aulas de Primaria con capacidad para 450 alumnos, dos aulas de desdoble, una para pequeños grupos, una biblioteca y una pista deportiva. Con estas mejoras, se espera satisfacer las necesidades educativas del barrio y proporcionar instalaciones adecuadas para los estudiantes.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado la importancia de esta colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, afirmando que «hará posible que los vecinos de Móstoles del PAU-4 vean atendida una petición tan demandada para cubrir las necesidades educativas de este barrio». Se prevé que las obras concluyan en 2026.