En un pleno extraordinario celebrado este 14 de mayo, el Ayuntamiento de Móstoles ha dado un paso firme en la dirección de recuperar fondos públicos al ratificar la decisión de revertir la condonación de la deuda a la empresa ITV Móstoles S.L.

La propuesta de resolución sobre la respuesta a las alegaciones y la declaración de lesividad del acuerdo alcanzado en la Junta de gobierno local de 20 de octubre de 2020 ha sido aprobada por mayoría.

El acuerdo, que contó con los votos a favor del PP, Vox y Más Madrid, los votos en contra del PSOE y la abstención del Grupo Mixto, fue ratificado tras el periodo de alegaciones, en el que se presentaron argumentos tanto por separado como de manera conjunta.

Entre los alegantes se encontraban la empresa ITV Móstoles S.L., el tesorero Francisco Javier Torner, el ex edil Aitor Perlines y Noelia Posse, actual portavoz del PSOE y exalcaldesa del municipio, junto con otros exconcejales de la misma agrupación.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado la importancia de preservar el dinero público y devolver a las arcas municipales los más de 2,4 millones de euros perdidos debido a la condonación de la deuda a la ITV.

Este paso se suma a la decisión tomada en el pleno celebrado el pasado 13 de marzo, en el que se acordó revertir la condonación de la deuda, declarándola «lesiva» para las arcas municipales.