El Ayuntamiento de Móstoles ha instado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a establecer la gratuidad de la R-5 de 7:00 h a 10:00 h, hasta que finalicen las obras del socavón producido en la vía de servicio de la autovía A-5, que da acceso a la M50 en la zona de El Soto.

El Consistorio ha solicitado por carta al MITMA que ponga en marcha esta medida para descongestionar el tráfico en hora punta, facilitando la entrada y salida a la ciudad.

«Consideramos que es de gran importancia y, sobre todo, urgente, establecer la gratuidad de la R-5 para los vecinos de Móstoles, que tan gravemente se están viendo perjudicados por el lavado de terreno ocasionado en la incorporación a la A-5. Con esta medida, queremos facilitar la movilidad de entrada y salida al municipio, tratando de minimizar los problemas de tráfico que están sufriendo actualmente los mostoleños», señala el alcalde de la ciudad, Manuel Bautista.

Además, el Alcalde recuerda en la misiva la total disposición del Ayuntamiento de Móstoles para colaborar con los equipos de conservación y mantenimiento de Red de Carreteras del Estado para dar solución al problema. De igual manera, agradece la premura que se ha tenido desde el Ministerio ante las demandas municipales para poner en servicio un acceso temporal y provisional desde Móstoles a la autovía.

Esta solicitud llega después de que se produjera un lavado de terreno grave en la vía de servicio de la autovía A-5 a su paso por Móstoles, causando gran perjuicio al tráfico en el tramo afectado.